Biothermo
La termovinificación es un tratamiento enológico cada vez más generalizado con el cual, por medio del calentamiento del producto estrujado, se pueden conseguir importantes mejoras en la extracción del color de las uvas. Indicado principalmente para la vinificación de uvas tintas e ideal para vinos jóvenes y de consumo inmediato, el sistema está formado por 3 componentes principales: un depósito de almacenamiento, un circuito de inmersión con caldera que se encarga de calentar la masa estrujada y un depósito de maceración. El proceso ocurre en tiempos muy cortos, con ciclos continuos de elaboración y costes operativos reducidos, y garantiza un resultado constantemente excelente.
Después de una maceración de tan solo 45 minutos es posible pasar a la vinificación sin hollejos en depósitos normales, sin que sean necesarios vinificadores complejos, puesto que la componente de color ya ha sido extraída perfectamente.
Disponible en modelos desde 1,5 hasta 60 toneladas/hora, el sistema es fácilmente integrable y se le puede adaptar también a bodegas y equipos preexistentes.