Elegir un idioma

Sistemas de control de temperatura para bodegas

Para los procesos de producción más modernos, Della Toffola Group realiza sistemas completos con refrigeración, con la más amplia posibilidad de gestión y control (también informatizado), de las temperaturas de mostos y vinos.

Se trata de sistemas indicados para el abatimiento de la temperatura del mosto estrujado, el control y el mantenimiento de la temperatura en la fase de fermentación, el control y el mantenimiento de la temperatura ideal de los vinos almacenados, y también para el abatimiento de la temperatura de los vinos en el proceso de estabilización tartárica.

Los sistemas son diseñados y fabricados según las especificaciones del Cliente.
PRODUCIDO por DELLA TOFFOLA SPA
Placas para enfriamiento
Placas para enfriamiento

Utilizan fluidos de intercambio térmico (como las soluciones glicoladas) y son particularmente aptas para el acondicionamiento de la temperatura de fermentación de los mostos, constituyendo una ventajosa alternativa a los serpentines y a los sistemas con camisas.

Son muy eficientes gracias a la doble superficie de intercambio con avance forzado del fluido refrigerante.

 
Las placas, con acabado externo pulido, pueden suministrarse individualmente y tienen unas dimensiones estándar con base de 370 mm y alturas de 600 hasta 7.000. Bajo pedido, se pueden construir placas de ancho igual a 270, 470 y 570 mm.

Refrigeradores por aire
Refrigeradores por aire

Los equipos de frío por aire se caracterizan por su gran versatilidad en las aplicaciones y su adaptabilidad a volúmenes de celdas de 100 a 3.000 m3. Garantizan robustez, fácil acceso y se pueden intercambiar los componentes.

Baterías con tubos de cobre y aletas de aluminio; bajo demanda también se pueden hacer en otros materiales.

 
Cada detalle constructivo ha sido estudiado para obtener el mayor rendimiento en el intercambio de calor utilizando una carga muy baja de refrigerante.

Sistemas de gestión y control
Sistemas de gestión y control

Los cuadros eléctricos de termorregulación se construyen según las exigencias de cada cliente tanto en instalaciones existentes como de nueva realización.

Completamente de acero inox AISI 304, llevan todos los componentes necesarios para el control y comando automático de la temperatura del producto.

La gestión inteligente de las bombas para la circulación de la solución refrigerante tiene en cuenta incluso eventuales estados de bloqueo térmico, evitando consumos inútiles de energía eléctrica.

 
Para una gestión a la vanguardia también disponemos de cuadros de control gestionados por PLC y panel de control con pantalla táctil “Touch Screen”

Podrían interesarle también: